Quienes Somos

Nuestros colaboradores
  Documentos Digitales

Contacto Házte colaborador económico Házte voluntario
Acogida de personas sin hogar
El Centro de Acogida de Personas Sin Hogar “Hogar de los Bienaventurados”, situado en la calle Feria 112 de Sevilla, pertenece a la Fundación Nueva Tierra, existiendo un acuerdo de colaboración con la Asociación del Voluntariado Social y Ecuménico “Cristo Vive” para que lo gestione, estando reservadas el 20 % de las plazas para la Fundación.

Desde su constitución, la Asociación ha trabajado en la línea de realizar una intervención socioasistencial directa cuyo objetivo es el individuo, su normalización e integración en la sociedad a través de un proceso continuado. Tras el paso de los años se ha considerado de vital importancia la recuperación integral del residente tanto física, psíquica, como socialmente, de ahí que se cuente con profesionales preparados para la consecución de tales fines.

Para que las personas sin hogar lleguen a esta situación se han dado una serie de factores como son: precarización de empleo, pérdida de trabajo, desestructuración familiar, pérdida de la vivienda, enfermedad, discapacidad, adicciones tales como el alcohol, las drogas, el juego, etc., o la desmotivación personal.

Los beneficiarios son varones de edades comprendidas entre 18-65 años, carentes de hogar, con las problemáticas derivadas de dicha circunstancia y sin enfermedad física o psíquica que les limite notablemente en su vida cotidiana. Actualmente nuestro Centro de Acogida cuenta con 12 plazas.

Los principales objetivos son los siguientes:

• Ofrecer a los usuarios orientación e información sobre el servicio.
• Cubrir las necesidades básicas de los usuarios.
• Promover la adquisición de hábitos de vida adecuados y saludables.
• Asesoramiento y apoyo personal para la asimilación y superación de la situaciónproblema.
• Estimular los recursos propios de la persona promoviendo su autonomía personal.
• Incentivar a los usuarios a la realización de actividades socioeducativas y de orientación laboral.
• Informar y derivar a los usuarios a los recursos sociales que puedan contribuir a su recuperación integral tanto personal como social.

Los principales servicios que se realizan para la consecución de los objetivos planteados son las siguientes:

a) Acogida.
b) Recogida de Demanda.
c) Información y asesoramiento.
d) Estudio y valoración de casos.
e) Alojamiento y manutención.
f) Gestión de documentación básica.
g) Búsqueda de recursos económicos.
h) Asignación de tareas.
i) Orientación laboral.
j) Actividades de ocio y tiempo libre